De Puerto a Seco a Sierra Gorda, el nuevo trayecto de comida transportada en COALFA

Calama.- Durante abril, en Coalfa siguieron llegando las buenas noticias. ISOTRON se convirtió en la décimo cuarta empresa que se suma a los servicios de la empresa de alimentación en el desierto de Atacama, en un proyecto  que comenzó hace unos meses atrás y que cuenta con la colaboración de cien (100) trabajadores aproximadamente.

La empresa filial de ISASTUR se adhirió a los servicios de colaciones a terreno, donde todos los días están recibiendo almuerzos completos en sus propias instalaciones ubicadas a 86  kilómetros de Puerto Seco, al frente de la minera Centinela en Sierra Gorda.

Uno de nuestros choferes arribando a la planta en Sierra Gorda

“Estamos transportando la comida en equipos isotérmicos con cámara de refrigeración para no romper la cadena de frío durante el trayecto”, advierte Hugo Carvajal, Gerente de Operaciones de Coalfa, agregando que “allá mismo donde ISOTRON está llevando a cabo su proyecto, en el casino, tenemos un mantenedor, un horno y refrigeradores para entregar todos los alimentos con su temperatura adecuada”.

Las labores emitidas por la empresa eléctrica tienen como fin construir las líneas de transmisión que unirán a cinco parques de Mainstream de ERNC -tres eólicos y dos solares- a la matriz energética nacional. ISOTRON se está encargando del parque Llanos del Viento, ubicado en la región de Antofagasta, que se conectará a través de un trazado de 23,5 kilómetros, con tecnología eólica y 160 MW de energía limpia.